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Generales

  • ¿Qué es una subasta online?

    Una subasta que tiene lugar en el sitio www.industrialdiscount.es según las modalidades de la subasta online

  • ¿Qué subastas se publican en Industrial Discount?

    En la página web en español se publican las subastas de bienes de procedimientos concursales, ejecuciones y ventas de activos realizadas en España y en América del Sur, además de las subastas más relevantes provenientes de otras partes del mundo. Para consultar todas nuestras subastas puede consultar la versión en italiano o en inglés de Industrial Discount, simplemente seleccionando el menú de idioma ubicado en la parte superior derecha de la página.

  • ¿Qué es una subasta offline?

    En este tipo de subasta Industrial Discount se ocupa solamente de la promoción de la venta a través del portal web www.industrialdiscount.es. No es posible hacer ofertas a través del sitio, sino hay que seguir las modalidades especificas indicadas en los detalles de cada subasta.

  • ¿Qué es una tratativa privada?

    Una Tratativa Privada, o venta negociada, es una metodología de venta donde se puede poner en venta un artículo, una línea de producción o un entero establecimiento en el mercado global. La venta toma la forma de debate y negociación privada entre el vendedor y el comprador con la ayuda y el apoyo de Industrial Discount. Concordamos una estrategia de precio y de venta con nuestros clientes-vendedores, traemos los artículos en el mercado y concordamos los contratos con los adquirentes.

  • ¿Qué es una subasta en dos etapas?

    En la primera etapa todo se desarrolla como en una subasta online: la maquinaria en venta se pone en subasta singularmente, y los oferentes hacen sus ofertas hasta que termine la subasta. Pero los ganadores en esta etapa no podrán asegurarse los bienes hasta el final de la segunda etapa. Apenas termine el cierre del último lote, se abre la segunda etapa, conocida como etapa de extensión, en la cual se da la oportunidad de hacer una oferta para toda las máquinas en bloque. En esta segunda etapa, que tiene una duración de 10 minutos, se pueden hacer ofertas (directamente desde la página de la subasta) para todos los bienes, con un valor inicial igual a la suma de todos los valores alcanzados de los lotes singulares más la primera puja mínima disponible. Si en esta etapa de extensión alguien hace una oferta para todos los lotes en bloque, este será el ganador absoluto y será ganador también sobre las ofertas singulares hechas en la primera etapa (esto significa que los ganadores de la primera etapa no podrán adjudicarse los bienes). Si por el contrario ningún usuario hiciera una oferta en la etapa de extensión, al término de los 10 minutos serán considerados ganadores los mayores oferentes de los lotes singulares así como resultará en el histórico de las ofertas.

  • ¿Qué es una subasta de quiebra?

    Es una subasta organizada por Industrial Discount en Italia por cuenta del Tribunal de quiebras. La subasta se desarrolla con las mismas modalidades de las subastas online. Sin embargo, como se especifica en nuestra web, la venta será regulada según los procedimientos de la Ley concursal italiana. Es muy importante leer con atención las condiciones de venta, de pago y de retiro de estas subastas antes de hacer una oferta, porque pueden ser extremamente rígidas.

  • ¿Qué es una subasta con caución?

    La subasta con caución tiene como objetivo el de tutelar al vendedor y de hacer participar en la subasta solamente a los usuarios que estén interesados en concreto con la adquisición. Enviando una caución serán habilitado para hacer ofertas. No se trata de un pago adelantado porque la caución será solamente autorizada y no será cargada en su propia cuenta. Una vez terminada la subasta, la caución será devuelta al usuario. En el caso de usuarios ganadores será devuelta cuando se haya efectuado el pago. La caución no será devuelta en el caso de pagos pendientes o si no se respetan los términos de pago. 
    IMPORTANTE: es posible depositar la caución máximo 7 días antes del cierre de la subasta, no antes.

Registro

  • ¿Es posible registrarse como particular?

    Si, es posible. Simplemente hay que poner en el cuadro del Numero de Identificación Fiscal el numero de la persona física en lugar del Código de Identificación Fiscal de la empresa. Industrial Discount se ocupará de comprobar la veracidad de sus datos.
    IMPORTANTE: El nombre de la empresa que aparece como la del oferente actual será el nombre utilizado para titular las facturas. No se aceptan facturas a nombre de otros.

  • ¿Es posible registrarse con una cuenta email gratuita (e.j. Hotmail, Gmail, Yahoo, etc.)?

    Si, es posible. El dato necesario es el Número de Identificación Fiscal y un número de móvil valido para la identificación segura del oferente.

  • ¿Cuándo puedo acceder como usuario registrado?

    Después de haber efectuado el registro recibirás un mensaje en tu correo electrónico para confirmarlo (este sistema es necesario  para poder confirmar tu dirección de correo y para asegurarnos que nuestras comunicaciones no sean bloqueadas o filtradas por el filtro anti-spam de tu correo electrónico) y un mensaje en tu número de móvil con tus datos de acceso al portal (la contraseña). 
    IMPORTANTE: El número de móvil es un dato que nuestros usuarios están obligados a comunicar; contrariamente no será posible efectuar el registro al sitio.

  • ¿Por qué no consigo acceder a mi cuenta?

    Es posible que hayas intentado acceder al sitio con una combinación errada de nombre usuario/contraseña. En este caso puedes preguntar por tus datos personales a Industrial Discount, escribiendo tu correo en la sección "Contraseña Olvidada" al lado de la sección "Entra". Nuestro equipo te enviará un mail para recuperar tus datos personales.

  • ¿Puedo modificar el nombre de usuario y contraseña?

    En cualquier momento puedes modificar tus datos de acceso y tus datos personales. Después de haber efectuado el acceso será suficiente clicar en el botón "Tus Datos" en la parte superior derecha y entrar en la sección "Modifica Perfil". Recuerda que el nombre de la empresa que aparece como participante a la subasta será el nombre que se utilizará para titular la factura de venta.

  • ¿Cómo puedo cancelar mi cuenta?

    Hay que contactar nuestro servicio clientes y seremos felices de personalizar, modificar o cancelar tu cuenta en cualquier momento.

Cauciones

  • ¿Como funciona una caución?

    Para participar en una subasta a veces es necesario depositar una caución. Se puede depositar a través de una transferencia bancaria o con tarjeta de crédito. Tienes que ir a la subasta de tu interés y clicar en el botón color naranja "Pagar caución con tarjeta de crédito" o sobre el botón "Pagar la caución con transferencia bancaria". Una vez pagada el mismo botón se convertirá de en azul y te permitirá introducir tus ofertas sobre todos los lotes de esa misma subasta.

  • ¿Dónde puedo ver el importe de la caución?

    En la página de la subasta que te interesa.

  • ¿Cuándo puedo depositar la caución?

    La caución se puede pagar en tiempos diferentes según la modalidad de pago que elijas. Si quieres pagar la caución con transferencia bancaria, tienes tiempo desde la abertura de la subasta, pero solo hasta 4 días antes el cierre. Si quieres pagar con tarjeta de crédito, podrás pagar desde 7 días antes el cierre hasta un minuto antes del cierre.
      IMPORTANTE: Te aconsejamos no esperar el último minuto para pagar la caución.

  • What are the collection supervision fees?

    IT Auction applies a fee for the collection supervision activities such as the monitoring of the collection activities to ensure that all the stages of collection are carried out correctly and respecting all safety measures. The supervision cost is provided for each lot and is applied according to the nature of the good.

    The sum is indicated next to the lot starting price (or the bulk in the auction’s second phase) and it does not include VAT which will be applied in the proforma invoice.

    In case of win this fee will be included in the commissions proforma invoice and all costs must be payed together. In fact, the collection will be possible only when IT Auction receives the confirmation of ALL payments both to the Legal Procedure and to IT Auction.

  • ¿Cuándo será devuelta la caución?

    La caución será devuelta dentro de 48 horas desde la confirmación de pago efectuado. En caso de subasta perdida, la caución será devuelta dentro de 48 horas desde el cierre de la subasta.

  • ¿Cuándo NO se devuelve la caución?

    Solamente en el caso  en que el adjudicatario no efectúe el pago dentro de los términos establecidos por la subasta. 

  • ¿Si gano la subasta, puedo utilizar mi caución como anticipo de la suma que tengo que pagar por mi ganancia?

    No. La caución será devuelta siempre y en cualquier caso (a menos que no haya un pendiente). No se debe calcular la caución en la suma que se debe pagar por sus ganancias.

  • ¿He pagado mi caución para una subasta, podéis validarla por otra que caduca ese mismo día?

    No. La caución se considera válida siempre y sólo para una subasta.

  • ¿Puedo pagar la caución con tarjeta de crédito que no sea a mi nombre?

    Si, no es importante que la tarjeta de crédito no esté a nombre del usuario.

  • ¿Puedo pagar la caución con una tarjeta recargable prepagada?

    Sì.

  • ¿Por qué no veo el botón de "Paga con transferencia bancaria"?

    Porque faltan menos de 4 días para el cierre de la subasta y no estamos a tiempo para recibir el depósito. Si quieres participar en la subasta tienes que pagar la caución con tarjeta de crédito.

  • ¿Faltan menos de 4 días al cierre de la subasta, puedo pagar con transferencia bancaria?

    No. Solamente con tarjeta.

  • ¿Por qué no consigo pagar la caución con tarjeta de crédito?

    Es probable que no hayas introducido los códigos de seguridad que Visa y Mastercard exigen para la transacciones online. En este caso te aconsejamos de contactar el numero verde de la tarjeta (no el del banco o del instituto emisor) y preguntar por los códigos al operador.

  • ¿He recibido una email que confirma la devolución de la caución, pero no veo la carga en mi cuenta, por qué?

    Debes controlar si ves una salida correspondiente al pago de la caución, porque la caución normalmente no es un movimiento de dinero, sino una garantía, o sea la suma es congelada en la tarjeta a la espera de que nuestra entidad bancaria rechace el abono.

  • ¿He recibido una email que confirma la devolución de la caución, pero todavía la suma no es disponible en la tarjeta, por qué?

    Dentro de las 48 horas enviamos una solicitud a nuestro banco para rechazar el depósito; el banco envía una comunicación a tu banco, a partir de ese momento es responsabilidad de tu banco restablecer el acceso a la liquidez. A veces es necesario esperar el ciclo mensual de los gastos de la tarjeta de crédito.

Oferta

  • ¿Cómo puedo hacer una oferta online?

    Simple y fácil. Todo lo que necesitas es una conexión a la red y seguir estos simples pasos: 

    1.Busca tu articulo
    Desde la página principal o desde los resultados de una búsqueda, haz clic sobre el nombre de la subasta y luego sobre el bien para el cual quieres hacer una oferta. Aparecerá la sección dedicada a introducir la oferta. Escribe el importe sin comas o puntos.

    2.Acepta los términos

    La primera vez que presentas una oferta para una subasta, tienes que aceptar los términos y las condiciones específicas de venta. Nunca tendrás que repetir esta operación dentro de las 24 horas si decidieras hacer otras ofertas para bienes de otras subastas.

    3.Haz una oferta

    Una vez que escribes la cifra sin puntos o comas clica en "Haz oferta". Te preguntaremos de confirmar tu oferta por una cuestión de seguridad. Un aviso te informará si el procedimiento se ha concluido con éxito. MUY IMPORTANTE: Si no ves aparecer el mensaje de confirmación de la oferta en la página del sitio o no recibes el email, la oferta no ha sido introducida correctamente.

    1. Respetar la puja mínima
    2. Escribir la oferta sin puntos o comas
    3. Tener el tiempo suficiente para introducir una oferta o llama a nuestro servicio clientes.

    NOTA: Algunos objetos no tienen precio de reserva.

  • ¿Qué es el precio de reserva?

    El precio de reserva es un valor fijado por el vendedor y desconocido por los otros oferentes, bajo el cual el lote no puede ser vendido. Esto significa que si eres el mayor oferente pero no alcanzas el precio de reserva (el sistema te informará), no puedes adjudicarte el objeto. Se abrirá una ventana de tratativa privada con el fin de llegar a un punto de conveniencia entre tus exigencias y las del vendedor.

  • ¿Por qué poner un precio de reserva?

    Algunos lotes pueden tener un valor bajo el cual el vendedor no quiere vender, sin embargo puede ser que en la misma subasta algunos lotes superen ampliamente el precio de reserva (gracias a las pujas de los oferentes) y por tanto otros lotes, que individualmente no pasan el precio de reserva, se pueden vender igualmente, gracias al margen ganado desde los otros lotes. La reserva es una ayuda que se ofrece a los usuarios para poder ganar el lote.

  • ¿Es posible visualizar los lotes antes de hacer una oferta?

    Sí, en la página de apertura de una subasta, así como en la página de los detalles del lote, encontrarás información acerca de la localización de los bienes y los detalles relativos a la organización de una visita, junto a los contactos de un agente encargado. En general Industrial Discount organiza por lo menos un día de visita para cada subasta. De esta manera las partes interesadas pueden visualizar los bienes antes de que la subasta empiece, o durante su curso. Será suficiente contactarnos para organizar una visita en situ.

  • ¿La oferta es valida para todo lo que veo en la fotografía o tengo que basarme en la descripción del lote?

    Hay que basarse siempre y sólo en la descripción del lote, porque a menudo no es posible hacer una foto a los lotes singularmente y separadamente del contexto. Además Industrial Discount no es legalmente responsable por cualquier falta, defecto o daño al lote en curso de subasta. Por lo tanto aconsejamos siempre visualizar el lote en situ o en alternativa contactar al agente de la subasta que podrá darte una descripción en detalle y actual del bien que te interesa.

  • ¿Cómo hago una oferta?

    Cuando entras en la ficha de detalles del lote será posible introducir una oferta basándote en los valores de la misma ficha. En caso de dificultades puedes contactar nuestro servicio clientes.

  • ¿Qué es el Proxy Bid?

    El Proxy Bid es el sistema de puja automática: sustancialmente hace las ofertas en tu lugar. Sólo tienes que programar el Proxy Bid indicando el precio máximo que estás dispuesto a pagar por ese lote. Podrás alejarte de tu ubicación y ocuparte de otro. 

    Cada vez que tu oferta será superada, el sistema hará otra puja hasta alcanzar la cifra máxima que fijaste. Recibirás un email de notificación cada vez que tu Proxy Bid se accionara.

      Si tu oferta no es superada, el Proxy Bid no se accionará. En este caso podrás adjudicarte el bien al valor fijado en la oferta estática que has hecho.

    Condiciones de utilización del Proxy Bid 
    • Puedes programar un Proxy Bid por el número de productos que quieras;
    • El valor mínimo debe corresponder por lo menos al valor del lote empujado por la puja mínima: o sea si un lote vale 100 y la puja mínima es de 10, el valor mínimo de Proxy Bid que puedes fijar es de 110. 

  • ¿Cuándo se puede considerar una subasta cerrada?

    Una subasta se considera cerrada cuando la cuenta atrás termina con 00:00:00 y en el sitio aparece la escrita SUBASTA CERRADA.Si se hacen ofertas en los últimos 5 minutos el cronometro se prolongará por otros 5 minutos. Es por eso que NO es necesario esperar el último segundo para hacer tu oferta.

  • ¿Cómo puedo cancelar un Proxy Bid erróneamente fijado?

    Una vez que hayas clicado en el botón "Haz oferta" encontrarás tu Proxy Bid ya guardado en el cuadro bajo tu oferta. A lado del Proxy Bid encontrarás el botón con forma de "X" para cancelarlo inmediatamente. 

  • ¿Cuáles son los consejos para una oferta ganadora?

    Para adjudicarte los lotes en Industrial Discount no existe una estrategia precisa e infalible; sin embargo, para ayudarte a ganar los lotes que deseas, hemos redactado una lista de los principales consejos que pueden serte útiles.

    Observar a los adversarios:

    Intenta captar la estrategia de tus adversarios accediendo al histórico de las ofertas y observando todas las oferta enviadas. Presta atención a entender si las ofertas se hacen de manera estática o a través de un Proxy Bid.

    Estudiar las subastas cerradas:
    Observa cuantas personas han participado en las subastas relativas al producto que te interesa y cuales han sido las ofertas hechas.

    Intenta arrinconar a tus adversarios utilizando el Proxy Bid:
    El Proxy Bid es un instrumento muy valioso que, si es utilizado de la manera adecuada, te permitirá superar las ofertas estáticas de tus adversarios y adjudicarte el lote. 

    Ser determinado y veloz:
    En Industrial Discount no es importante enviar la oferta en el último segundo, pero seguro está que la prontitud, especialmente cuando el tiempo apremia, es un elemento necesario para asegurarse un buen resultado.

    Monitorear el lote a través de la Watch List:
    La Watch List es una página personalizada en la cual puedes observar el estado situacional de los lotes que te interesan. Puedes introducir una oferta directamente desde esta página  así que puedes participar a distintas subastas contemporáneamente sin perder tiempo en la navegación de las páginas del sitio.

  • ¿Qué es la Wach List?

    La Watch List es un instrumento fundamental para cada usuario. Desde esta página, accesible en la parte superior derecha, después de haber efectuado el acceso, podrás monitorear el estado situacional de los lotes que te interesa y hacer ofertas sin tener que buscar la ficha dedicada. La página se actualiza en tiempo real y te permite controlar todos los lotes a la vez. Cuando se cierre un lote se desplaza de automático en la sección "Subastas ganadas hoy" o "Subastas perdidas hoy" (son los dos botones a la derecha del principal). Ahí se quedarán por 24 horas, después de este tiempo se desplazarán a página principal de los "lotes Ganados/Perdidos". Hasta que no sean visibles, los lotes que se encontraban en la Watch List serán guardados en las páginas "Lotes Ganados" y "Lotes Perdidos", según el resultado de la subasta.

Pago y retiro

  • ¿Dónde puedo encontrar la confirmación de adquisición?

    Después del cierre de la subasta y la adjudicación del lote, encontrarás el bien en la página de los "Lotes Ganados/Perdidos" . Para acceder ubica el cursor en la opción "Tus datos" y clica en la entrada "Lotes Ganados/Perdidos" de la lista desplegable. Ahí los encontrarás divididos por resultado. Los detalles de pago son parcialmente explicados en el sitio, por motivos de seguridad. Dentro de pocas horas recibirás la nota de pago en tu correo electrónico con todos los detalles necesarios y con esa podrás proceder a hacer el depósito en las modalidades y en los tiempos indicados en ella.

  • ¿Cómo se puede efectuar el pago?

    En la mayoría de los casos puedes efectuar el pago sólo a través de transferencia bancaria dentro de la fecha establecida en el sitio. Los detalles del destinatario no serán indicados en el sitio, sino comunicados privadamente en tu correo al término de la subasta. Generalmente no se acepta efectivo, tarjetas de crédito o cheques, salvo que sea especificado en las "Condiciones especificas de venta" de la subasta en cuestión. Se admiten solamente pagos en una única solución y deben efectuarse en los tiempos indicados en la página web. Es necesario enviar prueba del pago efectuado a Industrial Discount (el número de C.R.O. o854 iy4 sea Código de Referencia de Operación, o comprobante de la transferencia).

  • ¿Cómo funciona el retiro de los bienes?

    En la página inicial de una subasta o en el detalle del lote, en la sección "Condiciones especificas de venta" encontrarás todas la información que concierne a las condiciones de retiro. En general, el retiro es posible desde que se haya recibido el pago, pero a menudo las condiciones de retiro son distintas entre una subasta y otra. Industrial Discount comunicará cada vez los detalles del retiro con un email apenas sea posible iniciar las operaciones. Por lo tanto quien quiera enviar una empresa de transporte tendrá que encargarse también del servicio de carga.

  • ¿Hay equipamiento en situ para desmantelar y cargar mis bienes?

    Los compradores tienen la responsabilidad del desmantelamiento, de la carga y del transporte de los bienes que compran. En general Industrial Discount no asume ninguna responsabilidad para los gastos relativos a dichos pasos, pudiendo en cambio, proporcionar asistencia en cada fase de la post-venta. Es importante tener en cuenta que en la mayoría de los casos no hay ningún equipamiento o instalación para la carga de bienes en situ.

  • ¿Es posible el retiro de los bienes en un momento posterior o enviarlos?

    En general los bienes no pueden ser enviados a menos que sea especificado lo contrario en nuestra página web. Los bienes deben ser retirados en las modalidades y en los tiempos especificados online. Hay que tener presente que al momento de la presentación de la oferta te preguntaremos si has leído y si aceptas todas las condiciones de venta de las subastas, entre las cuales también figurarán las condiciones de pago y de retiro.

  • ¿Dónde puedo consultar el número de subastas que he ganado?

    Efectúa el acceso a tu cuenta de industrial Discount, ubica el cursor en la opción "Tus datos" en la parte superior derecha, y clica en la entrada "Lotes Ganados/Perdidos" en la lista desplegable. Podrás visualizar todos los lotes adjudicados. Serán guardados siempre en esta página y no podrás eliminarlos.

  • ¿En qué modalidad puedo pagar por los lotes que me haya adjudicado?

    Para cada subasta será especificada la modalidad de pago; en general Industrial Discount prefiere los pagos con transferencia bancaria en formula única, es necesario enviar prueba del pago efectuado (comprobante o número de C.R.O.).

  • ¿Cuáles son los costes accesorios que tengo que añadir al precio del lote?

    Para cada cifra indicada en el sitio hay que añadir el 15% de Buyers Premium (o el 10% para las subastas de quiebra), o sea el porcentaje que se reservan los agentes de Industrial Discount sobre las ventas. Sobre las bases de las normativas del país donde se hace la adquisición, se debe añadir el 22% de IVA. Todos estos valores son especificados en la página de la ficha del lote. 

  • ¿Qué ocurre si no puedo pagar dentro de los términos establecidos por Industrial Discount?

    En este caso hay que informar prontamente a nuestro equipo. En la mayoría de los casos se intenta responder a las exigencias de todos los ganadores. Todavía, si resulta que no se hayan respetado los acuerdos, Industrial Discount se reserva el derecho de ofrecer el lote a otro oferente que pueda cumplir con los términos. En caso de subasta de quiebra el tribunal puede decidir de proceder contra la empresa insolvente.

  • ¿Cuándo voy a recibir la factura?

    La factura de las comisiones de nuestra casa de subastas será enviada telemáticamente al correo de registro del usuario dentro del mes en el cual ha sido efectuado el pago. La factura de la oferta será emitida por la quiebra en la base de los plazos del administrador concursal, normalmente lleva la fecha del pago o del cierre de la subasta. Sobre la base de las costumbres del administrador concursal, la factura puede ser enviada telemáticamente o vía correo tradicional.

Garantías, cambios y devolución

  • ¿Industrial Discount ofrece una garantía estándar sobre los productos vendidos en subasta?

    Todos los artículos objeto de subasta en nuestro sitio reflejan los precios y las preferencias de quiebra o del mercado actual. Si un producto es defectuoso o se encuentra en mal estado esto será siempre señalado en la descripción. Sin embargo por el hecho de que Industrial Discount no puede garantizar directamente el bien, se sigue la norma general que impone que los bienes sean vendidos así como se encontraban al momento de la visualización. Aconsejamos contactar con nuestro equipo para obtener información o visitar el lote antes de hacer una oferta.

  • ¿Puedo pedir un reembolso sobre  un producto que he ganado y que quiero devolver?

    El ganador de una subasta que haya ya pagado el objeto no podrá devolverlo, ni obtener un reembolso, según la norma general previamente mencionada.

  • ¿Qué tipo de protección ofrece el sitio Industrial Discount respecto a los pagos online?

    En el sitio de Industrial Discount virtualmente no se pueden efectuar pagos. Sin embago está prevista una conexión a los sistemas de pago online mas conocidos y certificados para poder disponer las cauciones de subasta. Industrial Discount ofrece la posibilidad a sus usuarios de utilizar el circuito Paypal o Banca Sella para proceder con el envío de la caución. Sin embargo aún no se trata de verdaderas transacciones ya que las sumas sólo se "ingresan a disposición" para luego ser devueltas. Los sistemas de pago online están accesibles y protegidos a través de protocolos muy severos, los datos son encriptados y son absolutamente imposibles de rastrearlos.

Exportación al extranjero

  • ¿Si los productos deben de ser exportados al extranjero tengo que pagar el IVA?

    En el caso de cliente extranjero el IVA se aplica lo mismo sobre la base de la normativa tributaria vigente al momento del pago en el país donde se encuentren los bienes objeto de la subasta. En caso de empresa o autónomo EXTRA CEE el IVA podrá ser devuelto sólo si se presenta prueba de la exportación efectiva dentro de 90 días desde la fecha del documento de transporte (enviado por el SVA, Servicio de Vigilancia Aduanera). En caso de empresa o autónomo CEE, hay que firmar una declaración que nuestro equipo podrá proporcionar previa solicitud, en la cual ustedes se comprometen a enviar el ddt de entrega firmado y faxeado desde un numero extranjero y el CMR de transporte.

  • ¿Qué ocurre si compro exento de IVA y decido en un segundo momento no exportar?

    El administrador concursal o Industrial Discount efectuarán el pago debido. En caso contrario será el Juez Delegado a imponer la multa al cliente evasivo. 

  • ¿Encontraré dificultades en la exportación de bienes adquiridos desde quiebras?

    Industrial Discount acompaña al cliente en cada etapa de la post-venta, y por lo tanto intenta facilitar al máximo el proceso de exportación. Sin embrago es imprescindible recordar que tratándose de ventas de empresas en quiebra no es posible pedir por el certificado EUR 1, y por lo tanto los derechos de aduana estarán a cargo del cliente que exporta al extranjero.

  • ¿Cómo puedo exportar vehículos al extranjero?

    Una vez comprado, el vehículo debe ser cancelado. El administrador concursal o el vendedor, a través de la agencia nacional responsable, efectuará todos los procedimientos necesarios al respecto, los cuales estarán igualmente a cargo del adquiriente. Una vez cancelada la placa el vehículo se puede exportar.

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